Seguidores

martes, julio 24, 2018

Frases imposibles

“Lo triste no es morir, lo triste es que la gente no sepa vivir.” El Guerrero Pacífico.

“¿Existe alguna escapatoria para aquellos que estamos atrapados en los laberintos de nuestra propia mente?.” Catherine Fisher.

“Nos envejece más la cobardía que el tiempo, los años tan sólo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma.” Facundo Cabral.

“Toda esa gente, ¿qué hace?, ¿en qué piensa?. Todos vamos a morir, todos y cada uno de nosotros. ¡Menudo circo!. Debería bastar con eso para que nos amáramos los unos a los otros, pero no es así. Nos aterrorizan y nos aplastan las trivialidades, nos devora la nada.” Charles Bukowsky.

“Tengo la sensación de que la vida está detrás de una cortina, riéndose a carcajadas de nuestros esfuerzos por conocerla. Pero yo quiero conocerla.” José Saramago.

“Lo extraño es que no sólo llueve afuera, otra lluvia enigmática y sin agua nos toma por sorpresa. Llueve en el corazón, llueve en el alma.” Mario Benedetti.

“Dime dónde estabas cuando la ansiedad me ahogaba, cuando cada pensamiento provocaba arcadas y temblaba cada poro de mi piel. Sin nadie que me dijera, tranquilo todo irá bien. Tú no estuviste allí, no viste mi mitad triste ni mis despistes.” Nach.

“La sangre me ardía en las venas cuando pensaba en aquel mundo inmenso que vivía la vida mientras yo seguía aquí.” Irene Nemirovsky. 

“Hasta que la realidad le enseñó que el futuro no era como lo soñaba y descubrió la nostalgia.” Gabriel García Márquez.

“Sin fé, que triste un final sin fé, cansado ya de perder, pensando lo que la vida pudo haber sido y no fue.” Los Suaves.

“Y los días no están lo bastante llenos, y las noches no están lo bastante llenas, y la vida se desliza como un ratón de campo, sin mover la hierba.” Ezra Pound.

“Perderse, desaparecer, cambiar de identidad, renacer con otro nombre. He tenido esa tentación muchas veces, deambulando por las calles de mi ciudad e incluso sentado en el sillón de mi casa. En todos los casos he experimentado el goce de tomar otro rumbo radicalmente distinto, aunque sólo fuera con la imaginación. Matar al que eres es entonces una forma posible de inmortalidad, la única resurreción que está al alcance de nuestra mano.” Rafael Algullol.

“También los sueños, que parecen no ser de este mundo, necesitan alimentarse de sensaciones, de otro modo su sangre y su intensidad pierden brillo.” Stefan Zweig.

“Y mi casa vuelve a arder, con todos mis trastos dentro, todos mis recuerdos, todas mis ilusiones, toda mi vida…vacía de sensaciones.” Estopa.

“El infierno es vivir día a día sin saber el motivo de tu existencia.” Sin City.

“-Estoy perdida. ¿Eso tiene arreglo?. -No. Sí. Ya se arreglará. Cuánto más sabes quien eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas. -Ya, es que aún no sé lo que quiero ser.” Lost in translation.

“Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad.” Bernard Le Bouvier.

“A veces sueñas demasiado, tanto que lo real no importa, sientes que los días te transportan y te sientes sólo, apagado, como esta ciudad maldita que te incita suplicarle a quienes más te quitan.” Nach.

“Últimamente se había sentido cansado en general. Cansado de la gente, cansado de los libros, de la televisión y de las canciones de la radio que sonaban exactamente igual que hace unos años. Cansado de desear que las cosas adquirieran algún sentido.” Dennis Lehane.

“Quizás nuestras viejas heridas nos enseñen algo. Nos recuerden dónde hemos estado y que hemos superado. Son lecciones de que evitar en el futuro o eso es lo que nos gusta pensar, porque lo cierto es que algunas cosas tenemos que aprenderlas una, otra y otra vez.” Anatomía de Grey.

“Nosotros deberíamos aclarle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan, pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.” Marcelo Bielsa.

“Hay tantas cosas que quiero hacer…Viajar, coger una mochila y vivir experiencias. Ver mundo. Quiero que me de tiempo a averiguar quién soy yo, saber lo que me gusta, hacer y probar cosas, y salir ya de mis pensamientos.” Siete almas.

“Maduramos, crecemos, envejecemos, pero en general seguimos siendo unos chiquillos corriendo por el parque que buscan desesperadamente encajar. Y nos esperanzamos contra toda lógica, contra todo lo que nos dice la experiencia. Como niños nunca dejamos de albergar esperanzas.” Anatomía de Grey.

“Cuando uno es joven se cree que habrá mucha gente con la que conectará. Luego uno se da cuenta de que sólo pasa algunas veces.” Antes del atardecer.
“Ojalá la vida fuese así, ojalá hubiese un detergente para las manchas de humedad que deja la tristeza.” Santiago Rocagliolo.

“Todos los hombres viven estos momentos difíciles. Para los de nivel general, este es el punto de la existencia en el que surge la máxima oposición entre el avance de la propia vida y el mundo circunyacente, el punto en el que se hace más duro conquistar el camino que conduce hacía delante. Muchos hay que sólo esta vez en la vida pasan por aquel morir y renacer que es nuestro destino, sólo esta vez, cuando todo lo que hemos llegado a amar quiere abandonarnos y sentimos en nosotros la soledad y el frío mortal de los espacios infinitos. Y hay también muchos que embarrancan para siempre en estos escollos y permanecen toda su vida dolorosamente adheridos a un pasado sin retorno, al sueño del paraíso perdido, el peor y el más asesino de los sueños.” Hermann Hesse.

No hay comentarios: