Seguidores

lunes, julio 09, 2018

Como apreciar lo que se tiene

Cómo apreciar lo que se tiene
¿POR QUÉ ESPERAR A PERDERLO PARA SABER APRECIAR LO QUE SE TIENE?
U OTRA MALDITA PREGUNTA A LA QUE NUNCA ENCONTRÉ NI RESPUESTA NI SOLUCIÓN.
Probablemente sea el trastorno más común y dañino del planeta, un mal que nos acecha a la mayoría de nosotros y que duele. No vean si duele. Duele como el silencio del amigo ante la acusación de un enemigo o como un puñalada rastrera por la espalda.
Me niego a pensar que no tiene cura, pero que quieren que les diga, nunca aprendo. Hasta que no lo pierdo, no aprendo a valorar de verdad lo que tengo, a apreciar lo que me rodea ni a quienes me rodean.
Es duro, vaya si es duro, reconocer que una maldita frase hecha se encarga de gobernar tu vida, mientras te sientes impotente ante su fortaleza:

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde
Al menos, quién no se consuela es porque no quiere, sé que algo falla en mi y que hay cosas que tengo que cambiar:

SABER APRECIAR DE DÓNDE VENGO
Lo curioso del caso, del mío al menos, es que me sobran los motivos. ¡Vaya si me sobran!. Siempre me consideré un privilegiado, cómo no iba a hacerlo si desde el primer día de mi vida nunca me falto de nada, ni material ni afectivo. Pero ni con esas, aún me sigue costando mucho valorar lo que me rodea.

VALORAR EN SU JUSTA MEDIDA
Ahora que la economía está más de moda que los sentimientos, diría que teniendo en cuenta el valor de mercado de lo que tenía y de lo que tengo, nunca alcancé dicho valor. Es más, de hecho posiblemente ni me acerqué.
Supongo que es hora de cambiar, todavía tengo la esperanza de que ese mal endémico que nos afecta a muchos de nosotros se pueda erradicar. Sacarlo de nuestras vidas y aprender a valorar como se merecen las cosas y a quienes nos rodean.

Quizás todavía no es demasiado tarde para intentarlo.
Sólo espero que algún día aprenda a saber como apreciar lo que se tiene, porque no vean si duele…

No hay comentarios: