Seguidores

jueves, julio 13, 2017

Lo que ha cambiado un cateterismo

Hace muchos años, calculo que 25 han pasado desde aquellos primeros cateterismos que se realizaron en Las Palmas de Gran Canaria, mi gran amigo Francisco Lagares, jefe de radiología del hospital Insular Materno-infantil, hizo el curso de intervencionista y me pidió ayuda, a la que me preste voluntario, era un monitor en blanco y negro, se puso unas gafas enormes y lo vi en su tarea, no recuerdo que hubiera informes de por medio.
Resultado de imagen de hospital materno insular las palmas de gran canaria
Ayer tenia una cita y recordaba aquella experiencia, pero esta vez me llevaron a una sala inundada de tecnología, me acostaron en una camilla metálica en la que 3 asistentes me conectaron a la maquinaria enorme que me rodeaba por todos lados, de repente comenzó la fiesta, sentí al robot pegado a mi cuerpo moviéndose con diligencia, senti dolor en el brazo y se lo dije, una voz me contesto que estaba buscando el lugar idóneo para encontrar mis arterias (no pude evitar pensar en el hombre aquel buscando una arteria y esta máquina lo encontró en unos instantes, pero no le parecio muy fácil, ya que la escuche vendarme el brazo y pincharme la ingle, no pudo percibir cuando entro en mis arterias, ya que una voz me anuncio que ya "estaba".
Al hombre le cuesta encontrar una arteria y esta máquina hizo todo en 15/20 minutos, hasta me diagnostico inclusive.

No hay comentarios: