Seguidores

sábado, julio 15, 2017

Hace muchos años que conozco la comida japonesa

En mi primera visita a París que fue un premio por objetivos de ventas en Olivetti, empresa que guardo entre mis emotivos momentos, obtuve la plaza de comercial compitiendo con 42 compañeros que tenían un aspecto muy saludable y y los veía a todos más capaces para ganar esa única plaza.
La empres ate pagaba la ida y la estancia en Barcelona del curso de 15 días de duración, siempre que te "graduaras" para cumplir tu cometido eficazmente, de no lograr la nota adecuada, tenias el billete de vuelta a tu lugar de origen y allí se acababa la relación, de aprobar el curso tenias un contrato desde el día que subiste al avión para desplazarte a Barcelona.
Conseguir ese puesto era muy importante para mi, llevaba unos meses casado y mi esposa estaba embarazada de mi primer hijo, cuando estábamos en el hotel, los compañeros solo hablaban a qué discoteca íbamos a ir, yo denegaba la opción y decía que no me sentía bien.
Surtido-de-nigiris
El monitor nos expuso la agenda del curso y que en las pruebas finales nos podían preguntar sobre la cantidad de muelles o tornillos que tenia una determinada máquina, aunque estaba prohibido llevarse las máquinas a la habitación , me permitió hacerlo e inclusive me dejo un destornillador, me enfrasque con ellas, en determinado momento me parecía que era yo el que la invento (las preguntas no fueron por eso que esperaba).
De más esta decir que fuí la mejor nota de aquellos 50 candidatos y que no conocí ninguna discoteca en esa ocasión.
El segundo viaje que gane en Olivetti fue a París y en el hotel que estábamos alojado, había un restaurante de comida japonesa, toda una novedad en aquellos tiempos, era muy caro, ni siquiera se me paso por la cabeza el sentarme  a comer en esa ocasión.  
Muchos años más tarde invite a un cliente en Madrid y al decirle que eligiera me dijo ¿puede ser comida japonesa? "Por supuesto" y disfrute enormemente y me hice fan del Sushi, Sashime y demás platos, hasta el día de hoy que cuando me dicen Donde vamos? no dudo en decir ."japones"

No hay comentarios: