Seguidores

viernes, agosto 10, 2018

EL EMIGRANTE: JUANITO VALDERRAMA


Vine a España en El Cabo de San Vicente, En el barco eramos 3 sudamericanos,  y los demás eran inmigrantes españoles que regresaban para ver a la familia o para quedarse. Pusieron esta canción al partir y era conmovedor ver las lágrimas que desataron entre los poco más de 800 pasajeros y la canción se me metió dentro.Yo era el pobre,había una madre y dos hijas valencianas de las que me escondía como podía, ya que estaban encantadas conmigo y querían que fuera con ellas al baile, yo no podía gastar ni una peseta en invitaciones, ya que ignoraba lo que me esperaba en España, en todo el viaje solamente gaste de las 3000 pesetas que traía un bote pequeño de zumo de tomate, ya que me intrigaba a que sabía. Ellas llegaron a ofrecerme por qué no iba con ellas a su casa hasta que encontrara empleo, era aventurero pero no tanto. A veces me pregunto como hubiera cambiado mi vida si hubiera aceptado.

No hay comentarios: