Seguidores

martes, enero 03, 2017

Mensa, el club del 2%

Hace muchos años, fiel a mi lectura de "Selecciones del Readers.." leí un artículo sobre Mensa, no sabía de su existencia.
Siempre fui muy aficionado a los test de inteligencia y en el artículo traía varios, indicando que si se realizaban en un tiempo determinado y habiendo comprobado que el resultado era el correcto, se podría acceder a ser socio de Mensa, una ONG creada por Issac Asimov para gestionar a ese 2% que logran tener un coeficiente de inteligencia de más de 130%. Yo los había realizado en la mitad del tiempo ofrecido, con lo que enviando un dinero, Mensa le enviaba unos test a un elegido de los 3 profesionales de tu entorno que debías proponer y a la vez le remitían el dinero que les habías enviado para pagar su minuta. Asi lo hice y curiosamente el resultado fue de aprobación. Debo reconocer que yo no creo en este control, ya que no es completo, a mi por ejemplo se me envió el "espacial", pero por razones obvias se me excluyo el "verbal" y el de "entendimiento" ya que ellos utilizaban el inglés.
Fui el sexto en acceder a este club en Canarias.

https://www.mensa.es/

No hay comentarios: