Seguidores

martes, enero 26, 2016

Cómo meditar 5 minutos al día, explicado en menos de 3

Meditar es una práctica que ha pasado de albergarse en un oscurantismo que lo tachaba de místico a tener una base científica sólida, un interés a su alrededor cada vez mayor pero sobre todo una pregunta: ¿cómo? ¿cómo meditar y cómo hacerlo correctamente? Es tan sencillo, realmente, que explicarlo lleva menos de 3 minutos.
Meditar Como 5 Minutos al Día, Explicado en Menos de 3
Este víd
eo, desarrollado por Katy Davis para Happify y narrado con la voz de Dan Harris, autor del imprescindible 10% Happier: How I tamed the voice in my head consigue resumir de manera muy efectiva esa simplicidad.
Todo lo que conoces sobre la meditación probablemente es incorrecto
Meditar todos los días es uno de los cambios más importantes que he hecho en los últimos meses. En…
Sólo hacen falta 5 o 10 minutos, ya subirán a más si es necesario, enfocar la concentración en una parte concreta de la respiración (normalmente nariz, boca o abdomen) y cuando esta se desvíe a los pocos segundos, porque lo hará, invariablemente, reconducirla gentilmente de nuevo hacia nuestra respiración.
Y... eso es todo. Esa repetición, es re-conducción continua de la atención del cerebro es el equivalente a flexionar una y otra vez los bíceps con una pesa, es un ejercicio continuo de llevar al cerebro, al estado consciente, al aquí y al ahora en lugar de dejar que divague sobre mil posibilidades, miedos y dudas que, simplemente, no están bajo nuestro control.
La mejor manera de empezar el día, según la ciencia
La manera en la que arrancamos el día influencia en gran medida el posterior rendimiento…
Para algunos la meditación, cuya base científica y su impacto explicamos a fondo en Todo lo que conoces sobre la meditación es incorrecto, será dentro de unos años una parte esencial de la higiene mental equivalente a lo que hoy nos parece lavarnos los dientes o hacer ejercicios. Quizá sea demasiado pronto como para afirmar algo así pero es, en cualquier caso, una tarea que lleva muy, muy poco tiempo, es extremadamente sencilla de realizar y unos efectos beneficiosos incuestionables
bit.ly/1WoqdTk

No hay comentarios: