Seguidores

lunes, octubre 01, 2012

El Centenario del Luarca C.F., me dedica un entrañable recuerdo


El libro recoge toda la historia del equipo, desde sus inicios (1.912), bajo la denominación de Luarca Sport Club (hasta la temporada 1.947-48) y del Luarca C.F., desde la campaña 1.948-49 hasta la presente 2.011-12. Un repaso exhaustivo por un siglo de vida del fútbol luarqués.

Esta obra que está estructurada en quince capítulos, con cuatrocientas páginas y cerca de setecientas fotografías,- en blanco y negro y color-, cuenta con la colaboración de tres ilustres luarqueses. El prólogo del libro lo ha realizado el doctor de la selección española de fútbol, Oscar Luis Celada; el epílogo  es obra de Román Suárez Blanco y a través de sus páginas uno puede realizar un extraordinario repaso de la relación entre Luarca y el balompié, con las magníficas ilustraciones de Marcelo Suárez García.

Cipriano Fernández, “Cipri”, ya publicó hace un lustro “El Olimpo Luarqués”, historia deportiva de Luarca y su concejo. Ahora con esta obra, pretende rendir un homenaje a todos cuántos participaron en un siglo de fútbol en Luarca: jugadores, entrenadores, presidentes, directivos y aficionados. Tras este trabajo de cuatro largos años, se esconden miles de horas en hemerotecas, archivos o bibliotecas públicas y privadas. Un pormenorizado repaso con estadísticas, resultados y anécdotas de nuestro querido Luarca C.F., el histórico modesto, se ha convertido en centenario.



No hay comentarios: