Seguidores

lunes, septiembre 02, 2013

No visto, comparte su fabuloso bono por extraordinarios resultados, con sus "compañeros"

El CEO de Lenovo compartirá su bono anual con los empleados
No es habitual que los altos ejecutivos compartan sus bonos anuales con sus empleados y menos aún en China, un país bastante tradicional en sus políticas de recursos humanos. Pero el de Yang Yuanqing, presidente ejecutivo de Lenovo, es el caso que confirma la regla: el directivo, al igual que ya hizo el pasado año, compartirá su bono con sus empleados, según indica Bloomberg.
Yang Yuanqing ganó unos 14,6 millones de dólares el pasado año, lo que incluye un bono de 4,23 millones y unos incentivos a largo plazo de 8,94 millones. El ejecutivo destinará 3,25 millones de su bono personal (250.000 dólares más que el pasado año) al bolsillo de los 10.000 empleados que tiene la empresa en 20 países de todo el mundo. Para los receptores de esta cantidad (un 85% están en China), supondrá recibir una paga extra más este año.
El crecimiento de la compañía china está siendo espectacular y está ganando cuota de mercado en todas las áreas en las que lucha: el tradicional mercado de PC, pero también en el terreno de los dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas. El pasado año aumentó su venta de teléfonos inteligentes nada más y nada menos que en un 132% y ya se ha subido al podio del mercado de los PC, superando a HP, según las últimas cifras de IDC y Gartner.
La firma china reportó en su ejercicio fiscal 2012 (cerrado el pasado mes de marzo) unos ingresos de 34.000 millones de dólares y unas ventas de PC que superaron los 52 millones de unidades.

No hay comentarios: