Seguidores

martes, febrero 12, 2013

Mi primer viaje a París



Era mi primera visita a París y el bus nos llevó en su recorrido turístico a la ciudad, a la basílica del Sacré Cœur, donde la guía (uruguaya sea dicho de paso) nos daba explicaciones sobre su construcción, historia y la polémica de la misma, inaugurándose cuando finalizo la primera guerra mundial.
Algo me impacto de sus largas escaleras blancas y los comentarios sobre la gente, hipies y románticos  que se reunía al atardecer sobre las mismas escalinatas.
Estaba allí disfrutando de un viaje otorgado por Olivetti, empresa en la que trabajaba como comercial y como premio por haber superado las cifras de venta solicitadas para el concurso.

Cuando llegue al hotel Choiseul Opera en el que estábamos hospedados, me seguía rondando en mi mente la magia que desprendía esas escalinatas, le dije a mi compañero que estaba en el bar, que no me esperaran para ir a cenar y cogí un taxi indicándole al taxista la basílica como destino.

 

El sol estaba muy bajo sobre el horizonte, pero me maravillo la cantidad de gente que había en las escalinatas, familia con sus hijos, enamorados, gente de lo más variopinto, subí lentamente disfrutando del bello ambiente, hasta que llegue hasta un grupo de músicos jóvenes que me deleitaron con la famosa canción de los Beatles  And I Love Her, me emociono tanto escucharla, que note el sabor salado que llego a mi boca, dándome cuenta de me estaban resbalando las lágrimas desde mis ojos, me parecía que en cualquier momento se materializarían mis más dulces recuerdos…¡ Vaya tarde más memorable!!. 


Hoy al ver la hermosa construcción bajo una hermosa capa de nieve, no puedo evitar volver a emocionarme

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué hermosa canción!