Seguidores

lunes, octubre 08, 2018

Y llegó el momento de irme

Llevaba 20 años en Iecisa y el mercado comenzaba a complicarse, el gobierno central creó Informática.es, una empresa para que comprara la informática para todos los organismos públicos y que consiguiera mejores condiciones de los proveedores. Por otro lado Sun Microsystems me pego la peor puñalada trapera, vendi su mayor plataforma de terminales Sun Ray y colabore en la confección del concurso para 2500 terminales, que estaban condicionados con los casi 500 que me había comprado el SCS, pero Sun me la jugo y una empresa de Sevilla fue al concurso con un precio inferior al coste que me dieron a mí. "van a perder dinero" me decían a mi. Un día el director de informática del mismo organismo me dijo que necesitaba 200 PC de urgencia para abrir un proyecto y que no tenía tiempo para sacar el concurso antes, me arriesgue y curse el pedido en un tiempo récord se instalaron, mientras puso en marcha el pedido, pero con tan mala suerte que cambiaron al interventor, y le dijo que no, que había que sacar el concurso, y así fue, pero yo ya había puesto el precio y no podía cambiarlo, pero tuve suerte ya que lo gane y cuando fui a ver al director de informática, se levantó de su silla y me abrazo: "¡Bravo Jorge!, me has dejado de puta madre con el interventor, ya le había asegurado que me habías dado las mejores condiciones". Además sacaron 10 concursos de PC por 200 mil euros cada uno. me adjudicaron 9, ya que no tenia "hardware" para ir al 10. Tuve mucha suerte con los representantes de los fabricantes, el mejor Quique de HP, una vez pedí a compras precio para 500 PC´s y me contesta el jefe del producto que estaba muy ocupado con otros precios y que no tiene tiempo (eran "administrativos" no comerciales) me arriesgue una vez más y me "inventé" el precio y gane el concurso, cuando lo supo casi me mata, "no puedo ponerte ese precio", pero lo puso. 
Para colmo, me suben el ppto de ventas y me quitan casi la mitad de los clientes, me cogí un avión y me fui a Madrid para hablar con la jefa de personal, Jorge, yo no pongo los pptos, nos habremos equivocado  y tenemos muchos años malos y no te decimos nada a ti, A pesar de soportar siempre la mayor cifra de ventas, nunca me había quejado, pero esta si que la consideraba imposible en estas condiciones "Que vas a joder a mi familia por equivocarte tú? ya no cobraría los incentivos sino llegaba al mínimo y después a mis cifras. Le dije; "Entró en guerra y te saco los cadáveres al sol" "No me digas eso" (hasta yo en esos momentos estaba acojonado, sabía que después de eso no habría marcha atrás y sabía como se la gastaba la empresa con los empleados que se enfrentaban a ella, una empresa de más cien mil empleados en esa época y con muy poderoso plantel de abogados.
Al poco tiempo de comenzar la "guerra" Toshiba me invita a ir a Irlanda a ver la fábrica de Intel cosa que acepte, no quiero ni imaginarme la que le habían armado los de la empresa (lo sé) pero aguantaron el tirón y me llevaron, allí fui con un compañero que lo habían nombrado jefe  hacía muy poco y me dijo, "involucra al Consejero.delegado, estos jefuchos te van hacer perder el tiempo, saltarlos" Y fue muy buena idea y así lo hice, le enviaba un burofax los viernes (que no contestaba) explicandole lo que le iba a doler el culo sino me atendía,,,me duraron 4 meses
Pero también sabía lo rencorosa que era , me debía salir de allí lo más rápido posible y con el mejor acuerdo: Les gane por goleada. Tuve el gran apoyo de Mari " No te preocupes, haz lo que tengas que hacer, tenemos una economía saneada suficiente para el resto de nuestra vida, aunque no trabajes más y no te den nada.  El resto ya lo cuento cuando hablo de la negociación en este blog.
     

No hay comentarios: