Seguidores

sábado, octubre 06, 2018

Jane Fonda, una tumultuosa vida en cuatro hombres y un epílogo

En el documental 'Jane Fonda in Five Acts' la actriz repasa su vida y sus contradicciones. Ha sido icono sexual, fiera activista y la abnegada esposa de un millonario. Ha vencido a la bulimia y al cáncer. Ahora, desea "llegar al final sin mentirse"
Resultado de imagen de foto jane fonda
La dura confesión de Jane Fonda: revela que fue violada a los 12 años
A sus 80 años, Jane Fonda ha sobrevivido a una infancia en Hollywood (algo que muchos hijos de estrellas de cine no pueden decir), al suicidio de su madre, a ejercicios físicos que tumbaron a un ironman, a la bulimia, a la anorexia, a un cáncer de pecho, a tres mediáticos divorcios, a ser declarada enemiga pública por la ultraderecha americana, al machismo de la industria del cine, experta en triturar iconos sexuales cuando envejecen... Y, encima, conserva una cintura de avispa que ya quisieran muchas veinteañeras.
En estas ocho décadas Fonda ha vivido por lo menos tres vidas y no tiene reparos en asumir sus contradicciones y mostrar sus cicatrices. Es una feminista que ha buscado realizarse a través de sus maridos: ha sido la Jane chic de la Costa Azul junto a Vadim, la combativa Hanoi Jane con Tom Hayden y la abnegada esposa del magnate y filántropo conservador Ted Turner. Así que es normal que dos autobiografías no hayan sido suficientes para que diga todo lo que ha aprendido de su tumultuosa existencia. Por eso, aceptó grabar Jane in Five Acts, un documental de HBO que se acaba de estrenar en la plataforma de streaming en España, y que redescubre la grandeza de un mito de la pantalla y de una mujer luchadora dispuesta a dar guerra hasta el último aliento. https://bit.ly/2Ec2rN8

No hay comentarios: