Seguidores

sábado, abril 23, 2016

Un libro para cambiar una vida

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie
Muchos libros han influido de manera contundente en mi vida, pero de elegir uno, seguramente seria este, recuerdo perfectamente cuando vi colgado por chinchetas en la pizarra recomendando su lectura, durante aquel primer curso sobre ventas que participe, de una editorial en Montevideo, desde allí se hizo un clásico en el desarrollo profesional de mi vida, recurriendo a su lectura en innumerables ocasiones.
Hoy sé que es uno de los primeros “best-sellers” de este tipo que se publicaron, hace ya más de 60 años, pero cuyas enseñanzas sigue tan vigentes como el primer día. En él el autor da claves para adquirir ese “don de gentes” tan propio de las personas carismáticas, de tal manera que construyamos más y mejores relaciones sociales y seamos capaces de influir en los demás.
Para ello el libro parte de la premisa de que para que el lector logre este objetivo, hay ciertos elementos que tiene que cambiar, como romper con estereotipos mentales, adquirir nuevas ambiciones y aprender a asimilar las críticas. Al final de libro el lector habrá adquirido las herramientas para incrementar su popularidad y su influencia e incluso mejorar su oratoria y sus habilidades conversacionales.

No hay comentarios: