Seguidores

lunes, marzo 21, 2016

El día que encontré un trébol de cuatro hojas

Hace muchos años en una tarde vagabundeando por Madrid, comí en un restaurante de la Gran Vía y de allí, a un paso la calle libreros, donde se solapan un sin fin de librerías de nuevo y usado. Mi hobby. Hay veces que cogía un vuelo a Madrid (2500 kilometros) y no pasaba por la oficina, iba a la caza de Leicas.
Rebuscando con parsimonia ya que no pensaba acudir a la reunión que tenía en Mirasierra, se cruzo en mi camino un libro antiguo de los Rosacruces, el que abrí y veo el trébol de cuatro hojas de inmediato, me imagino el propietario del mismo guardándolo, como lo hago yo desde ese momento en su biblioteca y al morir, sus herederos se deshicieron del libro (como harán los míos cuando me muera). No creo que me haya dado suerte, la tuve cuando lo encontré, me acompaño siempre en mi cartera desde ese momento. El libro sufrió años más tarde la purga (sin llegar a leerlo) que calculo que fueron más 500 libros al reformar el piso. Se acababan de ir a los hijos de casa, dejamos una habitación para biblioteca. La casa sufrió un cambio profundo, se cambiaron los suelos de toda la casa, menos el del salón y del vestíbulo en los que se conservo el parquet original, puliendo y restaurándolo. Se reformo todo en profundidad incluyendo los cristales de la terraza por unos más modenos, el gas se sustituyo por la electricidad, yo no había oído hablar de las cocinas de inducción, el comprarla hizo que tuvimos que adquirir cacerolas compatibles, se cambiaron los suelos y los muebles de la cocina y baños, vestimos la casa de acuerdo a su uso, nos quedo en el camino el lavavajillas y la sauna. 

No nos damos cuenta, pero vamos acumulando muebles en un amasijo de estilos, esta vez le dejamos trabajar a un decorador profesional. 
Antes tenia un almacén de libros, hasta había un montón en uno de los baños y debajo de las camas, se quitaron y se pusieron muebles acorde, prometí ocupar solamente los estantes de la biblioteca con ellos, inclusive mandamos hacer una vitrina en la "oficina" para la colección de las cámaras fotográficas.


No hay comentarios: