Seguidores

jueves, marzo 08, 2018

Ruta sin gluten por Madrid: restaurantes para celiacos

Ya es oficial: lo sin gluten está de moda. Y eso a los intolerantes (qué palabra más fea, la verdad) nos viene de maravilla para poder disfrutar de más opciones, más lugares y más comida cuando salimos de casa.Cada vez son más los celiacos diagnosticados y los restaurantes les ofrecen cada vez más opciones. En muchas cartas vienen ya marcadas las opciones sin gluten y los alérgenos, mientras que en otras ocasiones puedes pedir información o una carta aparte, lo cual facilita la selección de los platos.

A estas buenas noticias se añade otra: los lugares con comida sin glutencada vez tienen más estilo, más gusto y más rollo… Así que llevar a tus amigos, familia o pareja a uno de ellos además te hará quedar como alguien con mucha clase. ¿No te lo crees? Te proponemos un paseo por lo mejor que Madrid capital te ofrece del desayuno a la cena en locales que cuidan al celiaco.

Debido a que cada vez hay más franquicias (Vips, Starbucks, Ginos, Telepizza…) que ofrecen opciones para celiacos, hemos decidido no incluirlas en esta lista, donde daremos prioridad a locales menos conocidos. Porque a ellos ya los conoces, ¿no?

La intolerancia al gluten de trigo, cebada, centeno y avena ya no te condena a una vida gastronómica sin lo mejor de ésta: platos ricos, bien elaborados, diferentes… Eso sí, estamos todos de acuerdo en que algunos locales ya podrían mejorar el pan sin gluten que proponen… Tranquilo, que ésos no están en esta lista.

DESAYUNOS CELIACOS

En muchos bares puedes pedir un pincho de tortilla siempre que te asegures de que hacen la tortilla de patata con aceite limpio y si les pides que el cuchillo no haya cortado nada más (o haya sido lavado antes), pero tendrás que pedirles bien alto que no coloquen pan en el plato, porque el desconocimiento de la enfermedad celiaca en muchos bares es grande. Paciencia y explicación, no queda otra. Sin embargo, no es una opción complicada en muchas ocasiones.

Si prefieres ir a lo seguro, puedes tomarte con tranquilidad un montadito ibérico o un pincho de tortilla en el Farruca Bar, un life container bar en el centro comercial Arturo Soria.

El clásico entre los clásicos, conocido por la mayoría de los celiacos, es Celicioso: con varios locales en Madrid y fuera de la capital, a la hora del desayuno te plantea desde unas tostadas clásicas con aceite y tomate o mantequilla y mermelada hasta opciones más de moda como boles saludables, zumos de diversos tipos o tartas, siempre acompañadas de un rico café.

Su buena fama ha llegado a oídos de otros establecimientos que han querido contar con los postres de Celicioso en su carta. Así, podemos encontrar algunos de sus postres en dos de los restaurantes Alfredo´s Barbacoa de Madrid (Conde de Aranda y Juan Hurtado), o en Banzai Sushi . Además, el hotel Only You ofrece un brunch todos los domingos a las 12:00, que incluye productos de Celicioso, además de varias alternativas sin gluten, por ejemplo snacks de quinoa.Celicioso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buenos datos!!