Seguidores

jueves, marzo 22, 2018

Claves del éxito según el genio Steve Jobs

Siempre que hablamos de emprendedores con éxito, a todos nos viene a la mente Steve Jobs. Ha sido la persona con más influencia de nuestros tiempos ya que, aparte de crear uno de los productos más revolucionarios de la historia, ha dejado una huella impresionante en todo el mundo. ¿Quién mejor que él conoce las claves del éxito? A través de sus discursos nos ha ido hablando sobre su filosofía de vida y nos ha dado sus consejos, con los cuales, ha ayudado a muchas personas a superar sus desafíos y a tomar grandes decisiones en la vida. Él tenía esa gran habilidad para motivar a las personas a luchar fuerte hasta llegar a sus objetivos.
Pero, ¿qué significa éxito exactamente?
La única persona que puede contestar a esto eres tú, porque cada persona piensa de manera diferente acerca de ser próspero en la vida y por lo tanto, la definición de éxito varía según cada uno. No hay una definición adecuada para todos, pero sí existen algunas claves del éxito que te acercarán al triunfo. El más importante es qué significado le das al éxito para tu vida personal. Por eso, hablaremos a continuación de algunos de los consejos, extraídos de diferentes frases de Steve Jobs, que nos ha ido dejando en entrevistas, presentaciones y conferencias. 


Las 6 claves del éxito
1. Haz lo que amas
Sé tu mismo y haz lo que realmente te gusta. Es la base principal de que estás dispuesto a salir de tu camino con el objetivo de obtener satisfacción a través de tu trabajo.

En una conferencia en Stanford, pudimos escuchar una de las Frases de Steve Jobs más famosas de todos los tiempos; “Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida. Y la única manera de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo, y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando y no te conformes.

Hacer aquello que te genera pasión, ilusión y hace que te levantes cada día con ganas, será el motor que va a mantenerte motivado, entonces trabajar no será un esfuerzo para ti y la satisfacción personal va a ser una realidad que vas a vivir día tras día.

2. Concéntrate en lo positivo
Con esta clave es más fácil lograr el éxito ya que, las personas positivas anticipan además del éxito, la felicidad y la salud.

Las personas positivas están llenas de fuerza y creen que pueden superar cualquier obstáculo. Así pues, te llenará paz interior y te acompañará en tu día a día, a lo largo de la vida. Si eres de las personas que ven el vaso medio vacío, trata de ver el vaso medio lleno y empezar a centrarte en las cosas positivas de tu vida. Este pensamiento positivo debe ser tu actitud mental predominante, por lo que deberás ponerle ganas.

3. Viaja por el mundo

Viajar. Un componente muy importante para incentivar el emprendimiento. Viajar te da una visión de diferentes continentes, diferentes culturas y diferentes personas. Te amplía la perspectiva y te abre nuevos horizontes en la vida. Es el tipo de aprendizaje que proviene de las experiencias de la vida, haciendo que ganes confianza en ti mismo y logrando que pierdas el miedo a lo desconocido.

4. Asume riesgos
Arriésgate, sin miedo a fallar. Tomar decisiones te obliga a asumir riesgos y el que no arriesga no gana. Si tu propósito es alcanzar el éxito y aumentar tu calidad de vida, no hay forma de crecer que no sea arriesgando, y no hay manera de avanzar que no implique perder.

5. Si fallas, sigue adelante

Los errores pueden ser un sinónimo de fracaso, pero si sabes aprender de ellos, serán un factor de éxito.

Supongo que habrás oído muchas veces que la mejor forma de mejorar es aprender de tu propios errores. Y es que es cierto. Así es. Los errores forman parte del proceso de algo nuevo, de la innovación. Por eso, debes aprender a aceptarlos y a querer aprender de ellos. Porque todos cometemos errores y tú no debes tener miedo a cometerlos. A lo que debes tener miedo a es no intentar algo por miedo a cometer errores, porque aquí es donde cometerías el mayor error de todos. Mira hacia adelante y mira el fracaso como una oportunidad.

6. Ten en cuenta a los que te rodean y te aportan valor

Muy importante es dejarte aconsejar de los que te rodean si vas a emprender. Pide opiniones, escucha. Cada una te aportará algo distinto, porque cada uno está creado por sus propias experiencias, y podrán ver cosas que tú no puedes. Así, podrás abarcar más campos de visión. Esto ayudará a alcanzar tus objetivos y te facilitará evitar obstáculos.

Esperamos que hayáis encontrado interesantes las principales claves del éxito según Steve Jobs y sobre todo que os hayan cargado de energía para inspiraros en vuestro camino, y así os incentiven para aplicarlas. ¿Cómo definirías tú el éxito?

No hay comentarios: