Seguidores

jueves, junio 18, 2015

La tristeza de sentirte la segunda opción en la vida de ese alguién


Te hace dudar de algo que nunca deberías dudar.
Parece ser que el amor es una fuerza incontrolable, una parte de nuestra vida que lo llena y lo controla todo. Puede que todo vaya muy bien, pero si amorosamente nos sentimos tristes, entonces todo será visto a través de un lente gris. Supongo que lo mismo pasa al revés, cuando hasta el más gris de los escenarios puede llenarte de esperanza cuando tenemos a nuestro lado a alguien que nos ama y a quien amamos con la misma intensidad.
Además de eso, supongo que también tenemos que enfrentarnos al hecho de que hay mucho más que ser amado o ser olvidados: también está el purgatorio del amor, ese lugar donde podemos ser amados pero no completamente, donde podemos ser olvidados pero igual recibir una cierta cantidad de llamadas o mensajes cada cierto tiempo. A pesar de todo eso, es claro que no hay nada que duela más que darte cuenta que sólo eres la segunda mejor opción para alguien que constituye todo tu mundo y tu universo.
Cuando te das cuenta que sólo eres una opción entre otras es como si la tierra se abriese bajo tus pies y cada cosa que amas sobre ti se volviese incierta. Te cuestionas cada uno de los momentos que han pasado, te preguntas si todo fue verdad, dudas de la certeza de cada uno de los pasos que han dado. No puedes evitarlo, nada volverá a ser como antes.

Nos preguntamos si es que acaso somos tan increíbles como pensábamos, si es que realmente tuvimos alguna vez la oportunidad o la posibilidad real de haber llamado su atención. La respuesta es sólo una y quiero que lo recuerdes bien: sí. El problema no eres tú, el problema es la persona que tienes al frente que fue incapaz de valorarte como te mereces. Es probable que esta conclusión no sea inmediata y está bien, no será un proceso sencillo pero quiero que sepas que todo mejora. Realmente mejora, aunque sea lentamente.
Sé que quizás suena como algo repetido, que es el más conocido de los clichés, pero probablemente lo es exactamente debido a lo cierto de esas palabras. Es algo que nunca dejarás de escuchar porque te devuelve la esperanza, porque te devuelve la fe y porque hace posible que sigas caminando. Puede que en el minuto sientas que has perdido el propósito de tu vida y que empezar desde cero es demasiado complicado, que el rumbo que tomarás es desconocido.
Sin embargo, creo que ningún nuevo rumbo, por desconocido que sea, es negativo. Todo nos enseña una importante lección y ahora sabes que si esto vuelve a ocurrir en tu vida tienes un par de verdades para todo aquel que no sepa valorarte como es debido: no tienes tiempo para alguien que no te tome en serio, no tienes tiempo para alguien que te haga dudar de todo lo que has construido y desde hoy en adelante, dejarás ir a todo aquel que le reste cosas a tu vida en vez de sumarle, incluso si es doloroso.
Este es el nuevo comienzo, este es el nuevo rumbo y nunca más volverás a perderte, porque aunque fuiste una opción, desde hoy en adelante siempre serás una prioridad.
http://bit.ly/1LmrWUI

No hay comentarios: