Seguidores

jueves, noviembre 12, 2015

Orguloso de haber disfrutado de su comida

Cómo freír un huevo: el chef José Andrés revela su secreto en Instagram
Freír huevos no es un arte fácil de dominar. Porque a veces se rompe la yema y todo se va al traste. Otras veces lo que ocurre es que se hace demasiado. Y en ocasiones el fallo está en la clara.
El chef francés Eric Ripert, el estadounidense Anthony Bourdain y el español José Andrés han decidido terminar con ese problema y han compartido en sus cuentas de Instagram un vídeo del último enseñando al mundo cómo freír un huevo. El asunto tiene truco.
Para freír correctamente el huevo, José Andrés lo abre en un plato y de ahí lo pasa a la sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva hirviendo. A continuación inclina la sartén y vierte el huevo en la misma, luego echa por encima el aceite para hacer la yema y finalmente cubre ésta con la clara. 

José Andrés ya había explicado su secreto en el programa de televisión A comer con José Andrés cuando recibió la visita de la actriz Ana Duato. Los pasos del chef eran los siguientes:
Cascar el huevo fuera de donde lo vamos a freír para evitar enfermedades como la salmonela.
Echar la sal sobre el huevo.
Coger la sartén e inclinarla haciendo una piscina. El aceite tiene que estar humeante, a unos 185ºC.
Calentar la espumadera con el aceite antes de echar el huevo para que no se pegue la clara.
Echar el huevo en la sartén de modo que la clara envuelva la yema, así la clara quedará crujiente y la yema cruda para poder mojar.
Después pueden seguir disfrutando con estos 
Receta de Huevos fritos con patatas y chorizo Jose Andres
http://huff.to/1PDEX0f

No hay comentarios: